Side Area Image

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:30h. a 17h.
  • Viernes de 8:30h. a 14:30h.
+34 965 117 321
info@obleaspastor.com

(+34) 965 117 321

info@obleaspastor.com
de Lunes a Jueves 8:30h. a 17h. y Viernes hasta 14:30h.

Obleas Pastor asiste a la II Jornada de Ciencia y Gastronomía

El Comité de Ciencia y Gastronomía de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), presidido por el cocinero Mario Sandoval, que a su vez es Presidente de Facyre, y Marta Miguel, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía, cuyo título es ‘Sostenibilidad y Gastronomía. Del campo al plato’.

El principal objetivo de estas jornadas es promover la necesidad de colaboración de científicos y cocineros para mejorar y actualizar los conocimientos en gastronomía y en las ciencias de la alimentación. De este modo, el cocinero en su ponencia explica la parte culinaria del tema que va a tratar, sea un nuevo procedimiento o alguno de los más exitosos de los últimos años en la alta cocina, entre otras cosas, mientras que el científico que le acompaña explica la parte químico-física. Las Jornadas de Ciencia y Gastronomía están dirigidas a todos los profesionales del sector y se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre de 2016 en Finca El Encín, el centro en el que se realizan proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Alcalá de Henares.

Entre los cocineros que impartirán sus ponencias y talleres en estas jornadas de ciencia y gastronomía, además del propio Mario Sandoval, del Restaurante Coque, estarán Jesús Almagro de Mesteño Gastronómico, Pedro Larumbe del Grupo Larumbe, Daniel Ochoa y Luis Montero de Montia y Firo Vázquez de El Olivar, entre otros, además de empresarios del sector de la gastronomía, y nada menos que 20 científicos que desempeñan su trabajo en distintos centros. Las jornadas darán comienzo el 17 de octubre a las 10:00 horas con la inauguración, seguida de la ponencia impartida por Mario Sandoval y Elena Molina dedicada a la carne de toro bravo, un tema en el que el chef madrileño lleva tiempo trabajando. Pero mejor os dejamos con el programa completo de las Jornadas Ciencia y Gastronomía de Facyre a continuación.