Side Area Image

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:30h. a 17h.
  • Viernes de 8:30h. a 14:30h.
+34 965 117 321
info@obleaspastor.com

(+34) 965 117 321

Nuestras oficinas permanecerán cerradas el 23 y 24 de Junio por festivo local

Nuestras oficinas permanecerán cerradas:

  • 23 y 24 de Junio ambos incluidos por festivo local. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro horario habitual.

 

Nos bureaux seront fermés:

  • 23 et 24 Juin seront fermés pour jours fête locale. Nous vous rappelons que vous pouvez vous mettre en contact avec nous dans notre horaire habituel.

 

Our offices will be closed:

  • 23rd and 24th June both included, for local festivities. Remember that you can contact us during our usual schedule.

Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad de Alicante. Declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano. La fiesta arranca oficialmente el 20 de junio y se prolonga hasta el día 29 del mismo mes. Se plantan en la ciudad más de doscientas monumentos (hogueras) de cartón piedra de temática satírica.

Éstos arderán el día 24 de junio en la espectacular noche de la “Cremà”, acompañada de la popular “Banyà” (bañada) llevada a cabo por los bomberos para apagar las hogueras. Durante las fiestas se incluyen actos como las “Mascletàs” (impresionante concurso de petardos que se celebran en la Plaza de los Luceros a las 14 horas) el Pregón, La Plantà”, la Cabalgata del Ninot, desfiles y pasacalles; destacando la ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio.

Turismo Ayuntamiento de Alicante