Side Area Image

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:30h. a 17h.
  • Viernes de 8:30h. a 14:30h.
+34 965 117 321
info@obleaspastor.com

(+34) 965 117 321

Obleas Pastor celebra el día sin gluten

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, 27 de Mayo, Obleas Pastor, manifiesta el apoyo a los colectivos de personas celiacas, afectados por esta enfermedad autoinmune, que en nuestro país forman un colectivo de más de 400.000 personas, gran parte de ellas aún sin diagnosticar al estimarse que un 85% desconocen que padecen celiaquía.

Obleas Pastor valora la importancia del asesoramiento que prestan las organizaciones de celíacos para que los afectados puedan acudir a lugares que les ofrezcan confianza y seguridad para así escoger los establecimientos primando criterios de seguridad alimentaria.

La intoxicación por gluten puede provocar fatiga crónica, apatía, artritis, infertilidad, abortos, depresión, retraso en el crecimiento, diabetes, linfoma o cáncer digestivo. De ahí la importancia que tiene el diagnóstico precoz para los afectados, así como evitar los focos de contaminación y disponer de establecimientos seguros que permitan normalizar sus opciones de ocio.

Actualmente más de 4.500 establecimientos en toda España forman parte del proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free que trabaja para ofrecer opciones sin gluten seguras para el colectivo celiaco. El número de establecimientos asesorados que ofrecen menús sin gluten han crecido más de un 30% en los últimos tres años.