Side Area Image

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:30h. a 17h.
  • Viernes de 8:30h. a 14:30h.
+34 965 117 321
info@obleaspastor.com

(+34) 965 117 321

Obleas Pastor cierra por festividad de San Juan

Obleas Pastor informa a sus clientes que sus oficinas permanecerán cerradas:

  • Del 23 al 27 de Junio ambos incluidos por fiestas de San Juan.
  • Del 30 de Julio al 16 de Agosto ambos incluidos por vacaciones.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro horario habitual. Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas de Sant Joan d’Alacant 2021.

La festividad de Sant Joan

Esta fiesta se remonta a los tiempos en que los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para las recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males.

Pero en 1881, un despiste del ayuntamiento, hizo que no se publicara el bando. Aprovechando esto, los vecinos de Alicante se agruparon por calles instituyendo “fiestas de calle”, en las que había juegos, música y empezaron a crearse los primeros “ninots” que figuraban a alguna persona a la que se la criticaba. Y en 1928, se produce la primera fiesta oficial de la ciudad de Alicante, en la que destacaba la figura de José María Py, principal difusor de las hogueras.

El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.