Side Area Image

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:30h. a 17h.
  • Viernes de 8:30h. a 14:30h.
+34 965 117 321
info@obleaspastor.com

Empresa de tradición familiar

Más de 10 años de experiencia en la fabricación de obleas 100% naturales y artesanas desde Alicante. Siguiendo todos los más estrictos protocolos alimenticios y sanitarios, para ofrecer la mayor calidad.

Más de 83 años de tradición

Hasta finales del siglo XIX La Oblea era un producto complementario del turrón y de dulces típicos, centrando su producción en los meses de junio a diciembre principalmente. El proceso de creación era de carácter familiar y realizado en las propias viviendas. Una vez elaborado el producto se procedía a su comercialización por las grandes ciudades en los días previos a la Navidad.

A finales del mismo siglo se produce un cambio significativo en la producción de la oblea, ya que la fuente de energía utilizada pasa a ser el vapor, con lo que se hace necesario la construcción de las primeras fábricas en el extrarradio de la ciudades. También se amplían las redes de comercialización, hasta estos momentos los principales lugares de destino de la oblea era Jijona por su tradición turronera, así que a partir de ese momento se expande a Madrid, y las importantes ciudades de Barcelona, Valencia, Murcia, Andalucía; donde empieza también a fabricarse Turrón de forma industrial.

Ya en el siglo pasado, la década de los 20, supone una etapa de crecimiento al sustituirse el vapor por la electricidad como fuente de energía, produciéndose un auténtico boom de instalaciones y de nuevas empresas. Sin embargo, la guerra civil y la posguerra marcarán una etapa de estancamiento. A finales de los años 50 e inicios de los 60 se produce la gran expansión de la producción del turrón.

Es en esta época allá por el año 1963, donde Carmen Gómez Navarro inicia la fabricación de Obleas y Galletas de Barquillo, con una pequeña fábrica en la calle Santa Leonor del barrio de San Blas, ubicada en la Ciudad de Alicante bajo el nombre de PASSAN.  Rápidamente fue conocida a nivel local por la calidad de sus galletas de barquillo, cascarillas y obleas como la Fábrica de Galletas de Alicante. En 1980 hay un cambio generacional de gestión que deja en manos de su hijo Jose Ramón Pastor Gómez; modernizando la fabricación de La Oblea, con una nueva fábrica en la carretera de Madrid ubicado en Alicante, pasando a llamarse Obleas Españolas. Iniciando así una nueva etapa en la empresa ampliando las redes de comercialización nacionales e internacionales.

Un aire fresco

En el 2003 su hija Carmen Pastor se pone al frente de la empresa familiar a Ángel Alfaro; quien moderniza para ampliar producción, con una nueva fábrica en el Polígono de Atalayas en Alicante. Ampliando el catálogo de productos de oblea e invirtiendo en calidad, investigación y desarrollo. Confiando en la tradición familiar renombra la empresa a Obleas Pastor.

En este período la empresa basa producción en la fabricación de oblea para confitería y pastelería. En la actualidad la mayoría de nuestros clientes se encuentran en territorio nacional principalmente, exportando fueras de nuestras fronteras un 30% de nuestra producción anual.

En 2016 empezamos a comercializar la oblea lisa en varios formatos, grosores y colores. Gracias a este nuevo desarrollo de producto, se ofrece oblea para imprimir, además de ofrecer oblea impresa.